A fin de que familiares de pacientes que se encuentran internados en el Hospital del Niño Poblano no coloquen casas de campaña y bloqueen el paso peatonal, el ayuntamiento de San Andrés Cholula inició la colocación de vallas.

Además, este día se realizó el retiro de las casas de campaña, colchonetas, enlonados e imágenes; además de que se mantiene una estrategia para que los familiares puedan ser albergados en diferentes espacios mientras esperan noticias de los suyos.

En días pasados el gobierno del estado y la secretaría de salud hicieron un llamado al edil sanandreseño para revisar el tema, y se acudió a realizar un censo para buscar la mejor forma de apoyarlos.

Aunque muchos eran familiares de personas internadas en este hospital, se comprobó que se daban ciertas dádivas a quien colocó esta serie de carpas, por lo que procedió a hacer el retiro de esta a fin de evitar lucrar con el dolor y sufrimiento de estas personas.

El edil, Edmundo Tlatehui Percino, en entrevistas pasadas informó que buscarían la mejor estrategia para que los familiares tengan un espacio digno, pero en muchas ocasiones llegaban hasta cuatro personas y los albergues atienden sólo a dos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here