Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino dio a conocer que hasta 30 vehículos se quedan a resguardo del municipio, puesto que sus conductores se encuentran manejando las unidades bajo los influjos del alcohol.

Esto durante los operativos alcoholímetros que impulsa la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en su mayoría los vehículos se quedan retenidos debido a que manejan en segundo y tercer grado de alcoholemia.

A raíz del vídeo que circula en redes sociales en donde se observa como un sujeto de 18 años que manejaba bajo los influjos del alcohol y con la finalidad de evadir este operativo, chocó con una camioneta, el edil sanandreseño dijo que este operativo se establece cada fin de semana, con la finalidad de concientizar a los ciudadanos a que no manejen alcoholizados.

Refirió que a su número personal recibe llamadas de padres de familia cuyos hijos quedan detenidos en este tipo de operativos, pero resaltó que sólo los vehículos son retenidos si el conductor maneja en segundo y tercer grado de alcohol, ya que no tienen las condiciones para conducir las unidades.

Lamentó que de forma semanal se detengan hasta 30 vehículos en los operativos y puntualizó que seguirán dando continuidad a estas acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here