El diputado federal del Partido Verde Ecologista (PVEM), Juan Carlos Natale señaló que en Puebla no hay piso parejo por la intromisión de ediles a favor de algunos perfiles de Morena que buscan tanto el gobierno del estado como la presidencia de la república.
En conferencia de prensa, explicó que el gobernador Sergi Salomón Céspedes Peregrina sí se ha mantenido al margen del proceso interno como lo pidió el partido guinda a nivel nacional, pero algunos funcionarios de los tres niveles no lo han acatado.
Consideró que la dirigencia estatal y nacional seguramente presentará de oficio sus propias denuncias y harán públicos a los funcionarios que han respaldado proyectos, violando indebidamente este acuerdo.
«Piso parejo en Puebla, en el tema del gobernador sí, en el tema de cada funcionaria y funcionario de los tres niveles de gobierno no lo hay porque no lo digo yo, lo dicen todos. Presidentas y presidentes municipales que de manera evidente y descarada han violado el acuerdo nacional de Morena, está claro que no lo hay. Sabemos quiénes está ahí”.
Ante ese contexto, convocó al resto de los coordinadores de Claudia Sheinbaum Pardo, Manuel Velasco, Ricardo Monreal Adán Augusto López, y Gerardo Fernández Noroña a firmar un pacto de «hermandad».
Dejó en claro que Marcelo Ebrard, en Puebla, no tienen actos anticipados de campaña y mucho menos problemas con la pinta de bardas con su nombre.
«Hay que hablar con respeto, sin calumnias, porque todos, los seis aspirantes son parte de apoyar al presidente de México. Invitó a los aspirantes a firmar un acuerdo de hermandad», dijo.