Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

En condiciones insalubres se encontraban los campistas del Hospital del Niño Poblano, por lo que para evitar un foco de contaminación se decidió retirar las casas de campaña, así lo dio a conocer el alcalde del municipio, Edmundo Tlatehui Percino.

En entrevista, destacó que esta acción fue coordinada con el estado, respetando el derecho de las familias que se encontraban, esto al comprobarse las condiciones en las que se alojan  y donde hasta ratas encontraron, por lo que se les ha dado el apoyo para que sean apoyados por el albergue de HNP.

“No todas las personas tenían un paciente en el hospital, lo ocupaban como alojamiento, era un foco de infección, una situación insalubre y que más adelante acarrearía un problema mayor, hoy se les ha brindado el apoyo con el albergue”.

Comentó que seguirán resguardando esta zona y de manera constante estarán haciendo recorridos para evitar que regresen estas personas, no afectando a las familias que tienen pacientes, sino garantizar la seguridad y salud.

“Se generaba húmeda, plagas en el sitio, que no garantizaba la salud, estaremos al pendiente de que se pueda evitar cualquier situación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here