La presidenta del Sistema DIF en el municipio de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres dio a conocer que hasta ratones encontraron en las tiendas de campaña que habilitaron familiares de pacientes del Hospital del Niño Poblano, y destacó que estarán coadyuvando con los dos albergues para distribuir a las familias.

En entrevista, Lupita Cuautle comentó que ya se está dando la atención correspondiente a las familias y tras el censo realizado por el DIF, se detectó que existía un grupo de personas que no tenían ningún familiar en el nosocomio, y ellos mismos tomaron sus cosas y se retiraron.

“Ya era un foco de infección, había ratones, ratas, plagas, no era algo salubre para todos los que esperaban noticias de sus familiares, entendemos que esperar una información no es algo fácil pero no por eso vamos a dejar que las personas estuvieran en esta situación”.

Adelantó que antes de hacer este retiro se buscaron opciones y se les dotó del apoyo con los albergues del HNP y de Casa DAP, quien también ofrece servicios de alimentación, ducha, servicio médico y psicológico a fin de no dejar solos a los familiares y refirió que el DIF seguirá al pendiente de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here