Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Luego de que el alcalde del municipio de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres diera a conocer que con una inversión de un millón 600 mil pesos y en al menos tres meses quedará lista la actualización del programa de Desarrollo Urbano, el gobierno municipal anunció que este 10 y 11 de agosto será el taller de participación comunitaria donde se revisará los avances de este.
En anteriores entrevistas, el alcalde municipal refirió que hace 10 años cuando tuvo la oportunidad de gobernar se buscó que Cuautlancingo fuera una zona de tipo residencial, sin embargo, se dieron permisos sin ningún tipo de consideración en el desarrollo urbano y hoy esta administración, está buscando preservar algunas áreas.
“Es lo que estamos impulsando en los permisos de construcción que se han generado, aunque también estamos preservando algunas zonas que son de riegos, por lo que el Programa de Desarrollo Urbano va de la mano con el Atlas de Riego, porque tenemos zonas bajas y la parte que es Arbolada la mantendremos como zona agrícola para que no se desarrolle nada ahí porque es pantanosa”, declaró Filomeno Sarmiento.
En contraparte dijo que en la zona alta de Cuautlancingo los niveles no les da para sacar los servicios básicos, por ende, se mantendrá también como zona agrícola.
Todo ello se dará a conocer en la actualización del programa de Desarrollo Urbano, por lo que se invita a participar en este primer taller, el cual se efectuará en el salón social Damalis, en la 10 de mayo de la Trinidad Chautenco, a partir de las 9:30 horas.