Debido a la preparación de los chiles en nogada en Puebla, durante las últimas dos semanas incrementó un 50 por ciento el costo de la nuez.

En entrevista con algunos vendedores de frutas de temporada, destacaron que el kilo de nuez tiene un costo de 750 pesos, mientras que el año pasado estaba en 375 pesos.

Actualmente el costo de un chile en nogada en restaurantes es de 350 pesos o más dependiendo el tamaño y en dónde se compre. Mientras que para elaborarlo se gastaría en casa 500 pesos para por lo menos 15 chiles en su casa.

De acuerdo a un recorrido realizado por Síntesis, el costo del kilo de la pera es de 40 pesos, en tanto que el costo de la manzana panochera es de 25 y 35 pesos el kilo.

Cabe mencionar que el kilo de granada es de 40 pesos, en el caso del niño de durazno es de 45 pesos, el kilo de plátano macho es de 24 pesos el kilo, el chile poblano está en 30 y 40 pesos.

Comerciantes de fruta de temporada destacaron que sus ventas disminuyeron 40 por ciento por el tema de graduaciones, pero se prevé que en los próximos días aumenten sus ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here