Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Debido a que autoridades auxiliares no están tomando en cuenta a los fundadores de la Feria del Queso, esta festividad que se organiza los primeros días de agosto en Santa María Tonantzintla se encuentra en riesgo, así lo dieron a conocer integrantes del comité.

Al menos 12 productores queseros son a quienes se les ha hecho un lado, por lo que dejan en manos de las autoridades auxiliares y municipales esta celebración, así lo informó Fausto Porquillo, fundador de esta feria.

«Fuimos a tramitar los permisos para la feria, pero nos dijeron que no podíamos, que teníamos que hacerlo de presidencia a presidencia, si ellos quieren el recurso, que ellos hagan la feria, nosotros no estaremos en ruedas de prensa, ni en degustaciones de ningún tipo”, asentó.

Expresó que en la mesa de trabajo que se ha organizado, en la segunda se les hizo a un lado y por ellos han decidido sacar las manos de este evento, “si la organizan al menos el grupo de 12 fundadores no estaremos en este evento, no nos están tomando en cuenta, sabemos que hay productores que si los han llamado pero nosotros no nos sumaremos”.

Esta feria del queso fue iniciada por este grupo, quienes invirtieron sus propios recursos para llevarla a cabo y posicionarla, llevándola a cabo por 21 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here