En sesión extraordinaria del Congreso del Estado, las y los diputados aprobaron retirar del orden del día la denominada Ley Alcántara, presentada por el diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, acusado de Violencia Política de Género.

Con 39 votos, cero en contra y cero abstenciones, el proyecto se regresó a la comisión de gobernación y puntos constitucionales, donde el lunes pasado fue avalada por unanimidad.

El propio panista pidió evitar juicios erróneos a las propuestas legislativas a partir de información falsa y dolosa, al tiempo de sostener que su reforma al artículo 359 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla, no busca protegerse de ninguna sanción, ya que ninguna ley es retroactiva.

«Y lo paradójico era quien defiende la violencia política, estaba ejerciendo violencia política contra nuestras compañeras. Es necesario terminar con el hábito erróneo de generar juicios de valor a partir de información falsa y dolosa. Cuando se deja llevar la discusión pública por información falsa, corremos el riesgo de perder nuestra objetividad».

Al lugar llegó, Erika de la Vega, quien promovió ante el Tribunal Estatal Electoral y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, un juicio por VPG, mismo que ganó y obligó al legislador ofrecer disculpas públicas.

Tras conocer el veredicto, consideró que la actual LXI Legislatura debe ser cuidadosa en aplicar y hacer valer la Ley 3 de 3 contra violentadores, ya que de lo contrario cualquier acción puede ser adversa a esta disposición reciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here