El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López informó que pedirá una reunión con la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Amanda Gómez Nava para que explique el quebranto por 700 millones de pesos a las finanzas del gobierno local.
La semana pasada el ejecutivo poblano Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que pagarán al SAT dicha cantidad, situación que consideró grave porque atenta contra el dinero de las y los poblanos.
“Por supuesto que es grave, es un tema del erario, claro que es grave y hay que revisarlos y estar al pendiente”, mencionó.
Mencionó que está abierto a que comparezcan todos los implicados en el caso por lo que esperará que sus compañeros formalicen la solicitud.
Además, abundó que «Quien deba comparecer los llamaremos a comparecer, todos tienen que hacer lo propio, sin duda, voy a buscar una reunión con la auditora para ver en qué situación está».
Actualmente, dijo, no ha tenido información del gobierno estatal y únicamente sabe del caso por los medios de comunicación. Y consideró que no hay garantía que Amanda Gómez proporcione información fidedigna y proteja a la administración de la que formó parte.
“No hay garantías de nada, en el congreso hemos sido respetuosos y quien tengo que comparecer los llamaremos a comparecer. Todos deben dar un informe y hacer lo propio y buscaré una reunión”, agregó.
Señaló que no abrirá alguna cuenta pública sin antes estar enterado totalmente del caso.
“No vamos a abrir nada, vamos a estar pendientes, vamos a investigar bien y con eso en días siguiente ver cómo lo plantearemos”.