Tras calificar como un desastre la administración de Luis Miguel Barbosa, el líder estatal del PRI y diputado local, Néstor Camarillo dio a conocer que solicitará por escrito la comparecencia de la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Amanda Gómez Nava y de la Función Pública para que informen sobre el hoyo financiero de 700 millones de pesos.
En entrevista, mencionó que lamentablemente se hicieron malas inversiones como los 600 millones en Banco Accendo, y ahora los 700 millones que se pagaron al SAT.
“No sólo malas inversiones a un banco patito, hoy esta mala administración que nos hace perder 700 millones, fue un desastre, desgraciadamente pasa esto cuando se eligen perfiles que no son poblanos”.
Igualmente, deslindó al coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac del desfalco, pues fungió como secretario de finanzas en el periodo 2019-2020, cuando se originó este quebranto.
“He platicado con él, el ejercicio fiscal se divide en dos, uno de Guillermo Pacheco y el otro de Luis Miguel Barbosa». Confió totalmente en Jorge Estefan: “yo confío plenamente en mi coordinador, es un servidor público profesional y estoy seguro que no tiene nada que ver en este error garrafal”.