El municipio de San Martín Texmelucan recibió la segunda feria regional “Sembrando Vida”, con la finalidad de promover e impulsar el campo de zona Izta – Popo.
La Presidenta Municipal, Norma Layón aseguró que esta feria es un tributo a nuestras raíces y una celebración de la biodiversidad que caracteriza a esta región; “Aquí, en este espacio honramos el esfuerzo y el trabajo de nuestras productoras y productores que se dedican a la siembra y transformación de semillas nativas, hortalizas y frutas de temporada”.
Cabe destacar que “Sembrando Vida” es un programa Federal, al que pertenecen 41 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) dentro de los 13 municipios pertenecientes a la región, mismo en el que Texmelucan, cuenta con 7, beneficiando a 180 productores de las juntas auxiliares de San Cristóbal Tepatlaxco, San Buenaventura Tecaltzingo, San Baltazar Temaxcalac y el Ejido de San Martín.
En este sentido, el Secretario de Bienestar Social, Manuel Hernández agregó que la feria regional es un espacio para que las y los productores de semillas nativas como maíz, frijol, avena, haba y calabaza; así como hortalizas y frutas de temporada, puedan exponer sus productos transformados y comercializarlos.
Asimismo, Teresita de Jesús Cano, facilitadora del Programa Sembrando Vida de la Región Izta – Popo agradeció a la alcaldesa Norma Layón y a su equipo por brindar todo el apoyo para lograr realizar el evento.
Finalmente, la edil reafirmó que su gobierno, seguirá impulsado la economía local generando las condiciones necesarias para crear y promover estos espacios.