Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Mole de nuez, licor de nuez, torta de nuez con nata, así como el tradicional Chile en Nogada será parte de lo que se podrá degustar a partir de este 5 de agosto en la localidad de San Pedro Yancuitlalpan, así lo dio a conocer el comité organizador de esta fiesta, la cual espera comercializar hasta 5 mil piezas de este tradicional platillo.

La junta auxiliar perteneciente a  San Nicolás de los Ranchos es considerada como la cuna de la nuez de castilla y en este año, esperan una producción de hasta 400 toneladas de nuez, “esta es una feria diferente a las que se hacen en el estado, en nuestra localidad existe una escuela de nogal, que capacita a personas, que capacita a la población en todo el proceso del consumo de la nuez de castilla”.

Bonifacio Cholula, señaló que este es un año de los más prósperos en la producción de la nuez, ya que la contingencia por ceniza volcánica impacto de buena manera “nuestro pueblo produce más de 300 toneladas, nos da mucho gusto que haya feria en todas partes, no estamos peleados con ninguna de ellas, hoy incrementó en 350 a 400 toneladas”.

Indicó que el ciento de nuez tiene un costo de 700 pesos, pero en la localidad lo podrán encontrar hasta en cien pesos más baratos porque ahí se encuentran los nogales.

De esta forma, comentó que a partir de este 5 de agosto y durante cada fin de semana de este mes, al menos doce cocineras estarán comercializando diferentes productos con la nuez, desde el mole de nuez, el licor de nuez, así como el chile nogada que irá en un costo de 220 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here