Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
A pesar de los hechos de maltrato animal que se han evidenciado en esta semana en el municipio de Cuautlancingo, el ayuntamiento ha hecho “mutis” ante esta situación y no ha realizado ningún pronunciamiento de estos actos.
En tan sólo una semana se han presentado casos de maltrato animal extremo en la demarcación, el primero de ellos con el atropellamiento de tres perritos, donde uno de ellos murió debido a que no soportó el impacto, pero apenas esta madrugada del primero de agosto, un hombre torturó a un canino.
Este medio ha buscado la postura de las autoridades para conocer si estarán actuando, sin embargo, al acudir a control canino ubicado a unos pasos del palacio municipal, el personal señaló que sólo la responsable de la regiduría de salud podría dar informes del tema.
Cabe destacar que tal es el caso de perro callejeros en esta zona, que a las puertas de este sitio tres canes se encontraban en el lugar. Al buscar a la regidora de salud, Karla Martínez en el edificio administrativo, ésta no se encontraba en el lugar.
Asimismo, se buscó una entrevista vía telefónica con el alcalde de la demarcación, Filomeno Sarmiento Torres, quien se comprometió a regresar la llamada, y hasta estas horas de la noche no lo había realizado.
Mientras que personal de comunicación social, comentó que el tema lo esta llevando el departamento jurídico, así como control canino y en cuanto se tuviera una respuesta se haría saber.
Cabe destacar que en el municipio ha sido recurrente el tema de maltrato animal, así como el abandono y las jaurías.