La dirigencia estatal de PAN solicitará que los diputados locales llamen a cuentas a la titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez por el nuevo desfalco de 722.3 millones de pesos en el gobierno de Puebla.
En entrevista, la líder de ese partido, Augusta Díaz de Rivera consideró que todos los responsables deben pagar por este hoyo financiero en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, pues no transparentó el recurso ante el SAT.
“Es un pendiente, y le vamos a pedir a los diputados locales que lleven el asunto al congreso para que la Auditoria del Estado tome el asunto en sus manos porque los trabajadores pagaron sus impuestos, le fue retenido, y se tiene que investigar quien tiene la responsabilidad, desde luego nos deben una investigación”.
Subrayó que deben ser sancionados con mano firme todos los involucrados, dejando en claro que esto no es un asunto que le corresponde al PAN sino a la autoridad competente.
Cuestionada si pedirán a la bancada del PAN llame a comparecer a Amanda Gómez, respondió que sería los correcto para que los sujetos involucrados sean castigados conforme la ley.
“No le toca al PAN, pero quienes sean responsables de cualquier desfalco lo paguen porque lo que merecemos los poblanos es un buen manejo de los recursos públicos para sacar adelante a Puebla”.