Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Los hermanos David y Eduardo Núñez del Estado de México, se apoderaron de los primeros sitios en el Duatlón de San Andrés Cholula, el cual fue todo un éxito; en la rama femenil, la poblana Fernanda Salazar se agenció el cetro de esta prueba.

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino encabezó el banderazo de salida de esta prueba y deseó a todos los competidores todo un éxito, y es que, al pie de la Pirámide, los exponentes dieron su máximo esfuerzo para coronarse en esta justa deportiva.

“Estamos dando inició a esta prueba, nos da mucho gusto recibir a tanta gente para participar en esta prueba”, expresó el edil sanandreseño.

Fueron más de 700 atletas los que lucharon para quedarse con los primeros sitios. En el caso de la rama varonil, David Núñez Gómez se adjudicó el primer lugar con tiempo de 56 minutos y 38 segundos, apenas con un par de segundos de diferencia, con respecto a su hermano Eduardo, quien a la postre finalizó en el segundo tiempo con 56:40, dejando en el tercer lugar a Eduardo Valdez, quien marcó un crono de 1.00:45.

La rama femenil solo tuvo a una protagonista y esa fue la poblana Fernanda Salazar quien, después de haber rozado la victoria en ediciones anteriores y ganar en su momento el Duatlón BUAP, en esta ocasión reafirmó su categoría de competidora elite, llevándose sin discusión el primer lugar absoluto de la rama femenil con tiempo de una hora y seis minutos.

En el segundo lugar de esta categoría finalizó Susana Esther Beltrán, proveniente del estado de Oaxaca y quien marcó un tiempo de una hora, ocho minutos, 20 segundos y en la tercera posición finalizó Itzel Amairani Orozco con 1.08:47.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here