Con motivo de los 40 años de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, la institución conmemoró la etapa con una misa encabezada por el arzobispo Victor Sánchez Espinosa.
En el gimnasio, decenas de ex alumnos y estudiantes acudieron para escuchar las oraciones por la comunidad estudiantil.
Monseñor ingresó al recinto previamente con los jesuitas para rodear a los presentes y, posteriormente, brindar sus palabras Sánchez Espinosa exaltó la misión de la comunidad jesuita quien ha sido parte fundamental del desarrollo de Puebla; luego de estas palabras, le entregaron una fotografía de los planos de la universidad así como de los primeros alumnos.
Agradeció también a la Ibero permitirle que los Conversatorios por la Paz se realicen en el recinto, considerando que, ante la violencia e inseguridad que sufren familias por violencia, son necesarios para fomentar la unión.
#AHORA 🏫|l Con la presencia del arzobispo de #Puebla Victor Sánchez Espinosa inicia la ceremonia por los 40 años de la @IberoPuebla
📹@lizcervantess pic.twitter.com/5NjCDe5AQk
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) August 9, 2023
En su intervención, el rector de la Ibero, campus Puebla, Mario Ernesto Patrón celebró estás cuatro décadas que han estado marcadas por la presencia y compañía de la diócesis.
«Gracias por acompañarnos Don Víctor, hago votos porque esta celebración sea motivo de consolación y esperanza para toda la comunidad Universitaria que la Ibero Puebla ha congregado a lo largo de su historia».
«Felicidades por este 40 aniversario, por los primeros 40 años de nuestra universidad, enhorabuena para todas y todos».
Mencionó que en la vida nunca se camina en soledad, por ello, estas cuatro décadas han estado marcadas por la presencia y compañía.
«Somos una institución joven pero con raíces profundamente afirmadas en la historia de Puebla y sur de México, donde la formación jesuita ha estado presente desde el siglo XVI que actualizamos una educación centenaria en un cuerpo joven».