Tras la muerte de la diputada local del PAN Aurora Sierra, el Congreso del Estado rindió un homenaje con la presencia del Gobernador de Puebla Sergio Salomón Cespedes Peregrina, familiares y colectivas.

Afuera del poder legislativo, integrantes de diversas agrupaciones alzaron la voz por la lucha en vida de la legisladora: ¡Aurora escucha, esta es tu lucha!».

En el recinto, los tres poderes en el estado iniciaron las guardias de honor: el presidente del Congreso Local, Eduardo Castillo, el ejecutivo Sergio Salomón y la titular del poder judicial Margarita Gayosso, quienes fueron los encargados de colocar la ofrenda floral.

Posteriormente, cada bancada se mantuvo por un minuto en el ataúd, la familia, entre ellos su hija e hijos, ambos menores de edad, tocaron con la mano el féretro entre lágrimas.

El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, enfatizó la lucha a favor de los derechos de las mujeres por lo que dejará una huella inmensa en esta legislatura.

«Más de una vez hizo su compromiso con la defensa de igualdad de género. Una gran amiga, compañera y servidora pública».

Subrayó que el legado seguirá vivo en la memoria de todos, y sobre todo por las iniciativas y leyes en beneficio de las mujeres que sentaron un precedente, destacando la Ley Vicaria y Ácida.

«El Congreso Local hace el compromiso de seguir luchando por la igualdad de género, y la defensa de los derechos humanos».

En próximos días, Lizette Minto García, suplente de la diputada Aurora Sierra Rodríguez, asumirá la curul que dejó vacante con su muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here