El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña sostuvo que el PRD es un aliado vital en la alianza que congrega el Frente Amplio por México por lo que confió que se sienten en la mesa de negociación.

El sol azteca se encuentra en diálogo con el FAM porque sus aspirantes a dirigir la presidencia de la república quedaron fuera de la contienda interna por supuestamente no alcanzar las firmas, entre ellos, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles.
Recordó, en entrevista, que las y los militantes apoyaron la defensa del INE y el combate a la Reforma Eléctrica, siendo parte importante para lograr que el organismo electoral no desapareciera.

“Esperamos que nuevamente en la mesa sentados en el mismo proyecto», informó.

Comentó que las tres veces que ha sido candidato ha sido a través de una coalición PAN-PRD, por lo que está convencido que lo mejor es la alianza en el 2024.

“Hoy en día se tiene aún una joven democracia, que tiene poca experiencia en el tema de coaliciones, y realmente la coalición legislativa en nuestra historia, la estamos viviendo en esta legislatura y no ha sido sencilla».

Dijo que las coaliciones en el pasado han sido meramente electorales, y no se han puesto en práctica una vez que llegan al gobierno, y las elecciones internas al seno de una coalición es algo nuevo, por lo que insistió que se va en el camino.

«Realmente lo que nos debería extrañar es lo que sucede en Morena, donde todos aparentemente piensan igual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here