El Congreso del Estado iniciará el 30 de agosto la Consulta sobre Movilidad en la ciudad de Puebla y será la primera de cuatro sedes donde personas con discapacidad expondrán sus propuestas para determinar el Proyecto de Dictamen de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado.
Dicho proceso tendrá un costo de 6 millones de pesos, previamente anunciado por el presidente el poder legislativo, Eduardo Castillo López, quien destacó la importancia de este proyecto.
En coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación y el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, el Congreso del Estado se encargará de facilitar el diálogo y la participación ciudadana.
Es de informar que las siguientes jornadas de consulta se realizarán en Tehuacán, el 6 de septiembre; Izúcar de Matamoros, el 13 de septiembre y Zacatlán, el 20 de septiembre.
Sin embargo, quienes no puedan asistir, habrá la facilidad de modalidad a distancia a través de videoconferencia, que se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre.
En la modalidad documental, las personas podrán hacer llegar a las instalaciones del Congreso del Estado -o por correo electrónico- un documento por escrito, un video o un audio con sus propuestas.
La integración de las propuestas procedentes para conformar el Proyecto de Dictamen de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla se hará al finalizar esta etapa de consultas.