El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino, reportó que todos los alcaldes han recibido instrucciones para estar al pendiente de sus regiones y trabajar en materia preventiva para evitar inundaciones por lluvias, ya que se estima que durante las próximas horas y días se generarán precipitaciones pluviales.

En este mismo sentido, dijo tienen destinados varios espacios en diversos municipios para utilizarse como albergues en caso de ser necesario.

«Estamos trabajando de forma importante en todos los municipios en materia preventiva, tal y cómo nos ha instruido nuestro gobernador Sergio Salomón Céspedes», resaltó.

Agregó que en dónde se han presentado pequeños deslaves se han atendido en tiempo y forma por parte de Protección Civil estatal.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal de Puebla, Gilberto González Labastida, destacó que no hay riesgo de desbordamiento de ríos.

Precisó que ya han notificado a las familias que viven cerca de ríos de los riesgos que corren al permanecer en estas zonas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here