Una vez nombrada la persona que encabece la comisión de búsqueda dependiente de la Secretaría de Gobernación, el Congreso del Estado de Puebla la llamará a cuentas para que informe la situación actual de tan importante dependencia, informó la diputada local del PT Mónica Silva Ruiz.
En entrevista, destacó que la anterior comisionada María del Carmen Carabín –que renunció al cargo- podría comparecer ante el poder legislativo pero dependerá del proceso entrega-recepción y lo que encuentre el nuevo o la nueva funcionaria.
La también presidenta de la comisión de gobernación del poder legislativo sostuvo que están facultados para llamar a cualquier personaje que haya manejado recursos públicos pese a su renuncia.
“La realidad es que estamos en posibilidad de llamar a quien haya sido servidor y hubo manejo de recursos, estamos en posibilidad de llamarla, no pierde responsabilidad por renunciar al cargo, eso es un hecho, ocupó un cargo y firmó con recursos públicos, sin duda es una realidad poder solicitarle rendir cuentas en cualquier momento”.
Destacó que ello puede ocurrir luego de conocer las condiciones de la comisión de búsqueda de personas, que depende de la secretaría de gobernación del Gobierno de Puebla, así como una posible investigación.
“Primero conocer cómo está la comisión y una vez, reitero, hacer una buena mesa de trabajo de cómo encontró y qué podemos hacer con los bienes muebles que se compraron algunos submarino y que son inoperantes en un estado de Puebla y que a final se ejercieron”, finalizó.