La diputada local del PT, Mónica Silva aplaudió que desde el Frente Amplio por México se considere despenalizar el aborto una vez que Xóchitl Gálvez, una de las aspirantes, se pronunció a favor.
En entrevista, sin embargo, no llamo únicamente al PAN para que las mujeres logren decidir sobre su cuerpo, en el caso de Puebla, si no a todas las bancadas para que se apruebe la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el Congreso del Estado.
Celebró que de cara al 28S, Día de Acción Global por la despenalización del aborto, más personajes se sumen a esta deuda que se tiene con las mujeres.
«Yo lo celebraría porque estamos próximos al 28S para despenalizar el aborto y tengamos una visión progresista con una posible aspirante para encabezar el frente. La realidad del exhorto es para todos independientemente del color, es una cuestión de derechos humanos y es una cuestión donde queremos decidir por nuestro cuerpo».
La también presidente de la comisión de gobernación del legislativo se dijo esperanzada para que en cualquier momento se apruebe la ILE y no sea por cuestiones electorales.
«Tengo esperanza de que sea en cualquier momento y lo más importante es que se apruebe a la brevedad y no retrasarlo para verlo por una cuestión electoral sino de derechos humanos», finalizó.