Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Tras la caída de un árbol de más de cien años en el zócalo de San Pedro Cholula, la dirección de protección civil, así como la dirección de ecología del ayuntamiento de la localidad estarán realizando una revisión profunda para revisar los árboles para detectar si existen otros ejemplares con riego de caída.

Rodolfo Fierro Vega, director de protección civil municipal, resaltó que por la lluvia que se presentó el sábado pasado se generó que un árbol se viniera abajo y con él otros dos más, por lo que se tuvo que retirar este ejemplar, labor que concluyó hasta la madrugada del domingo.

“Afortunadamente no hubo afectaciones, no hubo lesionados, ni a inmuebles del ayuntamiento, sólo en su caída afectó a dos árboles más que estaban al frente de él, pero no pasó a mayores, la actividad fue realizada por bomberos y personal de parques y jardines, que ellos terminaron hasta las 3 de la mañana, que se retiraron las ramas”.

Agregó que esta caída no afectó a ninguna persona ni inmuebles, sin embargo, este lunes estará comenzado con un recorrido con el biólogo del ayuntamiento para que a consideración de él y de su experiencia, detecten árboles que se encuentren sospechosos y se haga una valoración exhaustiva, tomando en cuenta que se pueda generar una poda de copa o de follaje, para restarle peso a los árboles que veamos con alguna situación.

Expresó que en el zócalo existen árboles de más de cien años, y esos son los que estarán valorando debido a la edad que ya representan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here