La bancada del PAN en el legislativo Estado buscará que Amanda Gómez Nava, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) rinda cuentas sobre los hoyos financieros que heredó Luis Miguel Barbosa a Sergio salomón Céspedes.
En entrevista, la diputada Mónica Della Vecchia dio a conocer que ahora que la bancada está completa, las y los nueve integrantes determinarán bajo qué mecanismo la mandarán a llamar, es decir, en comparecencia o comisiones.
«Como PAN, antes de que inicie el periodo, tendremos una reunión en la que la bancada, y en ese caso, los nueve, qué es lo que sigue y en el caso específico por qué medio se esclarezca esta situación».
Expresó que antes del 15 de septiembre tomarán la decisión, misma que ofrecerán en una conferencia con medios de comunicación.
“Hay varias razones para citar a esclarecer, antes del 15 de septiembre, y ya estaríamos tomando y quizá en una rueda de prensa daremos a conocer”.
El gobierno del Estado a través de Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó sobre una inversión al Banco Accendo por 600 millones de pesos que después quebró, luego de 722 millones de pesos que tuvieron que pagar al SAT por evasión de impuestos, ambos casos en la administración de Luis Miguel Barbosa.