Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Después de varias reuniones y mesas de trabajo con habitantes de San Matías Cocoyotla, finalmente se llegó a un acuerdo y permitirán la relocalización del pozo 4 para dar abasto de agua a barrios como de Jesús y Santiago, así como a la cabecera municipal, quienes sufren la carencia del vital líquido.

El secretario de gobernación en San Pedro Cholula, José López Tequitlapa, comentó que se llegaron a los acuerdos en la Dirección General del Gobierno, los primeros tres establecen lo que requieren los ciudadanos para llevar a cabo esta obra.

Una de las primeras acciones fue la denuncia que interpusieron ante la Comisión del Agua por tres pozos que la dependencia permitió y buscan conocer el estatus de estos, y será ellos quienes determinen.

El segundo acuerdo, permite que a partir del miércoles se inicie la relocalización del pozo de San Matías Cocoyotla, y en el momento en qué entre la maquinaria se tendrá una comisión de vecinos quienes estarán supervisando los trabajos.

El último acuerdo corresponde al retiro de las carpetas de denuncias contra los habitantes que dañaron la maquinaria y las vías de comunicación mientras se hacían las manifestaciones en rechazo a este pozo, “se estarán creando dos comisiones, la que va a apoyar en el ingreso de la maquinaria y la comisión que estará observando el desistimiento de las denuncias”.

Destacó que recientemente afectados por la falta de agua se manifestaron para exigir al gobierno el vital líquido, y han tenido diversos escritos con esta exigencia, por lo que este acuerdo se beneficiará a todos, ya que los habitantes de Cocoyotla no tendrán afectaciones en pozos noria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here