Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
A pesar de que se cuenta con el respaldo de Casa DAP y del Albergue del Niño Poblano, familiares de pacientes internados en el Hospital del Niño Poblano rechazan ser albergados en cualquiera de estos espacios debido a que teme perder información de sus pacientes, por lo que se encuentran a las afueras del nosocomio.
Durante gran parte del día se observan esperando en los camellones o en las banquetas, por lo que el DIF envía a personas para que platiquen con ellos y los orienten en torno a los lugares donde pueden descansar.
“Es un tema delicado y más para los familiares de los pacientes, no es fácil para ellos el aceptar o tener un familiar enfermo, ellos no son de comunidades cercanas y no es fácil dejar a sus niños en el hospital”.
Se les ha comentado que dónde se encuentren podrán tener información de sus familiares, y se les invita a los albergues, pero no podemos obligarlos. Indicó que pueden acudir entre 15 a 20 personas y todo el tiempo esta cambiando el número de personas que ocupa estos espacios.