Al informar que no existe todavía alguna solicitud para destituir a Amanda Gómez Nava al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López dijo que, en caso de que exista, la revisarán en tiempo y forma.
En entrevista, mencionó que lo cierto es que muchos de sus compañeros no quedaron conformes con las respuestas aunque exaltó la voluntad de la titular de acudir al llamado del poder legislativo.
Explicó que tampoco tiene conocimiento de un relevo en la ASE, pero nuevamente declaró que si la hubiera, todos los grupos deben analizarlo.
“Se confirmó, vino la auditora, asumió lo que tuvo que asumir, informó a los diputados, tal vez algunas bancadas no están de acuerdo, no fue lo correcto, la solicitud que hagan estaré al pendiente, no hay nada hasta ahorita, lo que hay que dejar en claro que asumió lo que tuvo que asumir, informó, y repito, tal vez no quedaron conformes al 100 por ciento”.
Este lunes, Amanda Gómez llegó a la comisión de Control, Vigilancia y Evaluación para informar sobre el estado que guardan las cuentas públicas, sin embargo, las y los integrantes quedaron con más dudas, por lo que anunciaron que podrían destituirla.