El Rector de la Universidad Anáhuac José Mata Temoltzin, en una entrevista con Imagen radio indicó que los dos estudiantes de esta casa de estudios involucrados en la golpiza a Ernesto Calderón “Neto” están suspendidos y no pueden ingresar al plantel mientras la directiva define su situación.
Después de que un video sobre el caso se hizo viral en redes sociales, la Universidad Anáhuac reconoció que dos de sus estudiantes participaron en el hecho al tiempo en el que indicó que se analizaban las medidas disciplinarias correspondientes.
La violencia es el reflejo de lo que ocurre en la sociedad y en las familias.
El rector pide a las familias mexicanas a poner atención e la formación de sus hijos, “no solo es tema de una universidad, de una escuela, noo es un tema de seguridad pública, aunque nos corresponde a todos colaborar, es un tema de qué está pasando en nuestra comunidad, en la sociedad y en el seno de las familias”
Por ello, llamó a los padres de familia a reflexionar y enseñar a los jóvenes a dialogar y arreglar conflictos donde lo último que se utilice sea la violencia.
“Violencia sólo conduce a más violencia en cualquiera de sus formas»
“Lo que la universidad está haciendo en este momento es emitir las medidas cautelares, ya que los dos miembros de la universidad que participaron en este terrible hecho no pueden ingresar al campus, están suspendidos de cualquier tipo de actividad de la vida universitaria y la comisión está operando en este momento para tomar una decisión definitiva”, expuso.
Asimismo aseveró que la Universidad Anáhuac ha colaborado con las autoridades correspondientes. Tuvo comunicación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el gobernador Sergio Salomón Céspedes y con el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez.
«La intención es aportar elementos que puedan ser útiles para llegar a una resolución lo más justa posible”, señaló.
Por último, pidió a los padres de familia que reflexionen sobre este acontecimiento, que sean más presentes y dialoguen con sus hijos