Después de 17 días de permanecer en San Pedro Cholula donde comercializaron productos que ellos elaboran, los llamados “artesanos peregrinos” agradecieron con una serie de danzas y bendiciones el apoyo de la alcaldesa de esta localidad, Paola Angon Silva, quien les brindó el espacio en el pasillo A de esta feria.

Además, agradecieron la intervención de la regidora de Derechos Humanos, Sandra Hernández Romano, quien fue pieza clave para que les dieran un buen lugar en estas negociaciones, esto luego de que en el portal no hubiera espacio para todos los artesanos peregrinos.

Provenientes de Huauchinango, San Gabriel Chilac, Tlacomulco en náhuatl agradecieron a las autoridades con un collar de flores, ropa elaborada por ellos mismos y un regalo de ellos mismos bailando y danzando.

“Es en honor a usted, le agradecemos de todo corazón, representamos el bordado, todos los del pueblo venimos con nuestra tradición, nos trajeron desde mi bisabuela, ellos todos nos poníamos en el portal en el suelo, cada año venimos y un presidente nos mandó lejos, hoy le pedimos que nos dejen esta área A”.

Después de danzar y compartir con los peregrinos, la alcaldesa cholulteca agradeció esta ceremonia.

«Nunca imaginé que ellos hicieron esta ceremonia, la verdad mi respeto, me siento afortunada de vivir este momento con ellos, el compromiso esta en que seguiremos trabajando de la mano con ellos. Estuvieron en el pasillo A, es el más peleado de las ventas y por ello, se decidió brindarles este espacio ante el poco espacio que se tenía en el portal, fue un buen pasillo para su venta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here