Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Con la finalidad de dar a conocer a las mujeres información en torno al acoso callejero, en el municipio de San Pedro Cholula estarán subiendo a las rutas de transporte público para presentar el “Acosometro”, un engomado en donde se colocarán los números de atención y los sitios dónde pueden denunciar este tipo de delitos.

En entrevista, la regidora de Derechos Humanos de la ciudad sagrada, Sandra Hernández Romano, comentó que en 20 días estarán acudiendo junto con el área de Prevención del Delito y Atención a Víctimas a diferentes rutas del transporte pública que transitan por las calles del municipio para colocar estos engomados.

“Sabemos que dentro de las unidades de transporte las mujeres son violentadas, y el tema del acoso es importante que ellas pueden hacer el llamado y en cuestión de segundos llegarán las unidades de seguridad pública”.

Agregó que también en el ayuntamiento se estarán generando estas acciones, ya que se debe iniciar desde casa con esta labor, y en breve se estará presentando el reglamento de ética, a fin de que las mujeres que se sientan acosadas por servidores públicas y entre ciudadanos se pueda denunciar.

Destacó que se desconocen las cifras debido a que las afectadas no denuncian, por ello estarán generando estas acciones para que se tenga el acompañamiento por parte de prevención del delito y no tengan temor a las represalias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here