En rueda de prensa, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que los jóvenes que golpearon brutalmente a Ernesto Calderón han promovido amparos para evitar su aprehensión.

Según detalló, los agresores, promovieron acciones de tipo jurídico como amparos; sin embargo, aseguró que esto no impedirá que puedan ser detenidos al momento de ser ubicados. Esto se debe a los cargos que enfrentan, por lo que el amparo no sería un problema.

Incluso, aseguró que esto lejos de impedir, facilita el proceso ya que se verán obligados a que acudan ante una autoridad judicial.

Asimismo, el fiscal informó que se sigue trabajando mediante acciones de inteligencia para poderlos ubicar tanto en territorio mexicano, como en el extranjero. Afirmó que ya se han llevado a cabo diversas gestiones con organizaciones internacionales, para poder detenerlos y que hagan frente a las acusaciones.

Finalmente, Higuera Bernal subrayó que los jóvenes serán detenidos y presentados ante un juez, sin importar donde se encuentren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here