El senador de la república de Morena, Alejandro Armenta Mier reculó, pues dijo que valorará si pide licencia al cargo pese a que la semana pasada anuncio que sí lo haría.
En conferencia de prensa, destacó que su decisión se debe que no quiere ejercer presión a los demás legisladores pero además la convocatoria no obliga a renunciar a sus puestos
sobre ello, dijo que no desacatará el orden de los mismos lineamientos internos, por ello, será estricto en el cumplimiento de la misma.
«Lo estuve valorando y probablemente no lo haga porque lo que debo ser es estrictamente prudente. Si un legislador no se separa y yo sí, puede significar que estoy generando presión ya sucedió a nivel nacional».
Y continuó: «Incluso en éste (proceso) le exigieron algunos compañeros que se separan, a Julio (huerta) le exigieron y se separó. Debo ser cuidadoso de que una licencia signifique presión al partido o que quiero desacatar el orden».
Agregó que no tiene problema en hacerlo aunque si debe ser cuidadoso y no generar malas interpretaciones.
Igualmente dio a conocer que se registró en los primeros minutos de este lunes en el proceso interno de Morena.
Finalmente, mencionó que no habrá dedazo por más que sueñen los que aspiran a la imposición: «y será las y los poblanos y, en esa decisión se va ratificar lo que dicen la mayoría de las encuestas, que nosotros contamos con la confianza de la mayoría».