Los gemelos Francisco «N» y Luis «N», quienes se entregaron a las autoridades de Puebla por la agresión contra el joven Neto Calderón, fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones calificadas y discriminación.
Permanecerán en prisión preventiva; serán trasladados al penal de San Miguel, donde estarán dos meses, en lo que dura la investigación complementaria.
Tras la audiencia que se llevó a cabo este martes, de las 15 a las 22 horas, en el Centro de Justicia Penal del Estado de Puebla, la Juez de Control, Magaly Escamilla, esta resolución contra los hermanos Luis y Francisco, y concedió 2 meses de plazo para la Investigación complementaria.
Dentro de los actos de investigación que realizó la Fiscalía General del estado de Puebla, recabó entrevistas a las víctimas, testigos, y por medio del video que se viralizó en redes sociales, tras ser aportado por un testigo; se logró identificar plenamente y además acreditar la presunta responsabilidad de 7 hombres y una mujer, entre ellos los gemelos Luis y Francisco, como los agresores de las tres víctimas.
Tras aceptar los datos de prueba, la juez preguntó a los acusados si querían declarar, pero ellos se reservaron su derecho a declarar y posterior a que le imputaron los delitos de lesiones en agravio de Ernesto y el de discriminación contra Ernesto, Susana y Maximiliano; la juez los cuestionó si era su deseo ampliar el término constitucional o proceder en ese mismo momento, aceptando esto último.