Tras informarse que las mesas de trabajo con Pueblos Originarios se ampliarán hasta el próximo miércoles para definir el avance de la actualización del programa de Desarrollo Urbano, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino vio como positiva esta medida.
Refirió que se mantiene el diálogo y apertura con los integrantes de Pueblos Originarios, y seguirán trabajando con ellos, dando cuenta de que se estarán atendiendo la mayoría de sus propuestas, además de que indicó se tiene a un testigo, que es personal de la Secretaría de Medio Ambiente, quienes están acompañando y observando la apertura y escucha de este grupo.
Puntualizó que abrir más mesas de trabajo no es malo, sino que permitirá generar un mayor diálogo durante cada una de las ponencias que se realicen y reiteró que su gobierno esta abierto al diálogo.
El pasado 18 de septiembre integrantes de los Pueblos Originarios cerraron la carretera federal Atlixco en protesta por no haber sido incluidas sus propuestas en esta actualización, por lo que se determinó llevar a cabo estas mesas de trabajo acompañados por secretaría de medio ambiente, y diferentes instituciones.