Para el próximo 10 de octubre, las calles 10 y 14 Oriente-Poniente serán corredores exclusivos para la circulación del transporte público en el Centro Histórico de Puebla.

La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, informó que siguen con la adaptación de rutas tras el cambio de sentido en la 10 y 14 Oriente-Poniente como parte de las obras de remodelación del centro de Puebla.

Esta decisión de invertir el sentido de ambas calles es para evitar que el transporte público tenga que circular por otras calles como la 3, la 4, 5, 7 y 9 Norte para el tránsito de transporte pesado y con eso tráfico en estas calles.

Con esto, se dará prioridad a la circulación del transporte público en ambas vialidades es que no circulen en otros puntos de lo Centro Histórico para preservar el patrimonio de la ciudad.

Estos cambios entrarán en vigor antes del 10 de octubre cuando se inauguren las obras de rehabilitación en el Centro Histórico por parte del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Para la 16 de septiembre también sufrirá cambios en la circulación del transporte público pues ahora bajarán por la 17 Poniente y subirán por la 19 Oriente.

Con esto ya no se permitirá que rutas como la 4 lleguen hasta la 9 Oriente-Poniente debido a la reducción de carriles en esta zona y las vibraciones que generan.

Con los cambios para el transporte público en ambos puntos del Centro Histórico, las rutas llegarán a una distancia promedio de 500 metros del Zócalo de la ciudad.

Las rutas que podrían cambiar con el cambio de sentido en esta zona del Centro Histórico se encuentran las siguientes:

-52
-Ruta Azteca en sus tres ramales
-Ruta 68 en sus cuatro ramales
-Ruta 17
-Ruta 19
-Ruta 2A
-Ruta 67
-Ruta 86

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here