El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, informó que resolvió el problema que había con estudiantes normalistas de Teles, quién ayer realizaron bloqueos a las vialidades del boulevard 5 de Mayo y grafitearon las paredes de la Secretaría de Educación Pública estatal.
En entrevista para Síntesis, el funcionario estatal, dijo que detrás de las inconformidades de los grupos de alumnas que son apoyadas por otros normalistas están algunos movimientos políticos.
«Ya resolvimos, revisamos sus peticiones y el asunto de algunos directivos de su plantel», subrayó.
Javier Aquino Limón, aseveró que ayer por la noche acordaron el cumplimiento de 10 puntos que deberán cumplir las jóvenes, entre ellos la suspensión de manifestaciones y bloqueos a tramos carreteros.
En este mismo sentido, afirmó que debido a la cercanía del proceso electoral que se avecina para el próximo año, ya hay grupos políticos que alientan y motivan manifestaciones en contra del gobierno.
Por lo que exhortó a los diversos grupos a mantener el diálogo y el orden. además pidió a los movimientos no exponer la integridad de las personas bloqueando carreteras en Puebla por temas políticos.
Expresó que el gobierno estatal está trabajando de forma puntual y no se mete en temas políticos que son de competencia de partidos políticos.
Por otro lado al cumplirse 90 días de trabajo continúo en el gobierno afirmó que en Puebla hay gobernabilidad.
«Tenemos tres municipios en color naranja como Cañada Morelos, entre otros dos, pero no existen cosas graves», subrayó.
Puntualizó que el balance realizado en Secretaría de Gobernación estatal ha sido positivo y continuarán trabajando de forma importante en los 217 municipios.