La consolidación del proyecto de CU 2 será uno de los grandes retos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el próximo año, toda vez que se tiene previsto que para el período de otoño 2024, la primera generación de estudiantes ya se encuentre en dicho plantel, señaló la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez.

En entrevista con Periódico Síntesis, la Rectora destacó los trabajos que se han logrado en el último año dentro de la máxima casa de estudios en Puebla, mismos que fueron expuestos en su segundo informe de actividades al frente de la institución.

En este sentido refirió que ya se han iniciado los trabajos para la construcción de una nueva Ciudad Universitaria en la zona del eco campus en Valsequillo, la cuál tendrá capacidad para albergar a 30 mil estudiantes que formen parte de las carreras de ingeniería y de ciencias naturales.

Por ello, señaló que la consolidación de dicho proyecto es uno de los principales retos que se tienen, ya que se espera que la primera generación de alumnos este tomando clases en dicho recinto para el período de otoño de 2024.

«Tenemos proyectado que ya en la convocatoria de agosto para el ingreso en semestre de otoño, ya quienes ingresen a las ingenierías y algunas de las áreas de ciencias naturales lo hagan en CU 2, ese es el reto mayor que tenemos», declaró.

Cedillo Ramírez confió que la construcción del plantel educativo también represente un polo de desarrollo para dicha zona de la entidad y que pueda traducirse en la llegada de nuevas inversiones.

La rectora de la BUAP también resaltó el hecho de que la universidad que encabeza es la primera en armonizar su ley orgánica y sus estatutos con la Ley General de Educación, a comparación de otras instituciones que se encuentran en dicho proceso.

«Somos la primera universidad pública que armoniza la ley y el estatuto a la ley general de educación superior, ya había hablado otros intentos pero no habían sido exitosos todavía , siguen trabajo en ello, en la aprobación de su ley», expresó.

Lilia Cedillo también refirió que se ha procurado que los alumnos tengan un desarrollo integral, toda vez que se busca atender aspectos más humanos para que tengan buenos resultados en el rubro económico.

Prueba de ello es que se han puesto en marcha programas de apoyo emocional, además de otras medidas como la entrega de becas, la vinculación de estudiantes al sector laboral y facilidades para tramitar el título universitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here