En el Centro de Convenciones estuvo presente el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes quien exaltó el trabajo de los cinco integrantes del partido: Mónica Silva, José Miguel Octaviano, Gerardo Hernández y Nora Escamilla, además del líder de la fracción Antonio López.
También llegó la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar como invitada especial, diputados federales y funcionarios locales.
Antonio López exaltó que Puebla vive condiciones distintas gracias al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ya que logró hacer equipo con todos los actores políticos.
«Conmigo van a encontrar diálogo y reconciliación» sostuvo en medio de aplausos de las y los asistentes.
Agradeció a cada integrante de la bancada porque han cerrado la pinza para mejorar las condiciones de vida desde el legislativo.
En su exposición, Toño López se calificó como un hombre de resultados pero ésto no podrían ser posibles sin hacer equipo, por lo que ponderó a cada uno de los miembros que colaboran para lograr sus metas
Entre algunas acciones, se encuentran, la confirmación de 800 comités en Juntas Auxiliares, Unidades Habitacionales e inspectorías para prevenir la inseguridad, pues es una de las demandas más sensibles de la sociedad civil
Presentó un decálogo de siete iniciativas y tres puntos de acuerdos mismos que tienen la intención de prevenir más que reaccionar.
Igualmente, y como parte de las necesidades sociales, sabe que la alimentación es vital para el desarrollo de las personas, por lo que impulsó cuatro canastitas poblanas que han beneficiado a 20 mil hogares pero ha alcanzado a 80 mil personas.
Otro de los temas que abordó fue la guerra y la descomposición social, ésta última generada por la pandemia y que ha convertido a la gente menos tolerante
Finalmente, consideró que se debe dignificar la política y que cada sector se haga responsable de la parte que les corresponde.