Redacción Síntesis
Con la distinción Ética y Valores en la Industria, la empresa Cemex fue premiada por décimo octavo año de parte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que para ello tomó en cuenta la aplicación que hace de principios éticos en sus operaciones.
Nuevamente la empresa de materiales para la construcción fue reconocida en la categoría Trayectoria, máximo galardón para las compañías premiadas.
Por medio de dicho premio se promueve una cultura ética y de valores entre las organizaciones a través de la práctica de la responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible.
Para recibir la mencionada distinción, las pequeñas, grandes y medianas empresas pasan por un proceso de autoevaluación a través de una plataforma en línea, donde deben cumplir con indicadores de compromiso social y estrategias de sostenibilidad.
Destacan, entre los puntos que se evalúan para obtener el premio, la Gobernanza y Filosofía Institucional, Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Preservación del Medio Ambiente, Prevención de Negocios Ilícitos, Civismo Organizacional, y Productos y Servicios Responsables.
La Concamin es el organismo que representa a todas las ramas industriales que operan en México.
La premiación se realizó en León, Guanajuato, el pasado 4 de octubre, en el marco de la Reunión Anual de Industriales, donde participan las personalidades más significativas de la vida política y social de México.