Con la presencia del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, este día 764 docentes estatales, de todos los niveles educativos, recibieron nombramientos definitivos de manos del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. “La certeza laboral, aleja los miedos y empodera a la gente”, aseveró el secretario general de la sección 51, Alfredo Gómez Palacios.
En su discurso, Cepeda Salas afirmó que la basificación representa un “acto de justicia laboral”, ya que da respuesta a las necesidades de seguridad social de las nuevas generaciones de profesores, tal como lo ha instruido el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
“Con mucha satisfacción les decimos que, estamos a punto de llegar al millón de basificados en la gestión del licenciado Andrés Manuel López Obrador y en la gestión del actual Comité Ejecutivo Nacional”, resaltó.
En su intervención el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseveró que el magisterio cuenta con todo su apoyo, ya que se trata de un gremio que fortalece el tejido social, además de promover la igualdad y la inclusión.
“Maestros, maestras, siempre mi reconocimiento, siempre mi respeto para todos ustedes, sepan con toda claridad que tienen el respaldo del gobierno del estado, y que jamás permitiremos una injusticia y que, en cualquier rincón de los 217 municipios, el gobierno del estado es aliado de ustedes”, aseveró el mandatario estatal.
Por su parte, Gómez Palacios, afirmó que la entrega de dichos nombramientos definitivos garantiza los derechos laborales de los docentes y proporciona la certeza que es necesaria para su correcto desempeño.
“El día de hoy presenciamos el cumplimento del derecho laboral de la basificación. ¿Cómo no caer ante el altar de la certeza?, cuando ella nos permite caminar seguros en nuestra trayectoria laboral (…) En Puebla el SNTE es fuerte, porque su base es fuerte y tiene el respaldo de su gobierno y éste el respaldo del magisterio”.
Con estas acciones, el SNTE refrenda su compromiso con los derechos laborales de sus agremiados.