La expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco tras celebrar que estará en la encuesta de reconocimiento como lo dio a conocer el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, respondió que tampoco fue invitada a la reunión de la unidad -como Ignacio Mier-, convocada por Julio Huerta.
En conferencia de prensa para dejar en claro que “la unidad” no es entorno a una persona sino al proyecto de nación que ahora encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, respondió que no tendría inconveniente en asistir si a si hubiera sido.
“La unidad no es entorno a una persona, a un aspirante o a un compañero, es entorno a un proyecto y eso lo debemos tener claro al menos de quienes venimos de las bases y caminamos desde hace varios años con el presidente Andrés Manuel López Obrador, algunos se confunden porque son de reciente ingreso”.
Hizo un llamado a la reflexión a aquellos que están distraídos al mencionar que están a tiempo de corregir el camino y trabajar para Morena y no hacía un proyecto personal.
“Los grupos deben ser a un colectivo y no a una aspiración personal, si se están confundiendo están tempo de corregirlo”.
Informó que esta semana habrá una convocatoria para firmar este acuerdo político y será oportuno aclarar esos aspectos.
Ni silencio ni omisión y evitar prácticas de este tipo para que no se sigan enquistando”.
Finalmente, destacó que existe un 66.6 por ciento de probabilidades que en Puebla la candidatura al gobierno de Puebla la encabece una mujer.