Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Decenas de familias disfrutaron del eclipse solar que este sábado se pudo observar en diferentes partes del país, en Puebla no fue la excepción ya que San Pedro y San Andrés Cholula fueron sedes donde el Inaoe instaló diferentes actividades para disfrutar de este fenómeno.

En la plaza de la Concordia cientos de familias se dieron cita desde temprana hora para ver este fenómeno, en donde el grupo de Boy Scout estuvo presente para apoyar la actividad, dotando de lentes para poder observar el eclipse, además de colocar tres telescopios para disfrutar del evento.

Los que más acudieron fueron los pequeños, los cuales se encontraban maravillados de ser parte de este fenómeno. Aunado a ello, se hicieron de forma casera algunas cajas para observar el mismo sin dañarse la vista.

“Fue una nueva experiencia” comentó una de las vecinas de Cholula, que disfrutó del espectáculo en donde adultos y grandes vivieron de forma entusiasta esta experiencia.

Cabe destacar que en San Andrés Cholula también se convirtió en sede de observación, colocando un telescopio para ser parte de la actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here