Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Con 42 hectáreas de flor de cempasúchil, el municipio de San Andrés Cholula estará abonando a la producción de la flor de temporada, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Rural en el municipio, Francisco Javier Coatl.

Puntualizó que son más de cien familias las que en este año se dedicaron al cultivo de la flor de temporada y la mayoría son de San Luis Tehuiloyocan; aunque también se cosechó en Cacalotepec, Comac y en la cabecera municipal.

Estas familias acuden a la central de abasto en Puebla o a la capital del país, además de que muchos acuden a los panteones y la comercializan de forma local para obtener el recurso para mantenerse.

Comentó que han sido cuatro hectáreas más las que se cosecharon a comparación del 2023, esto debido a la baja que hubo en fertilizantes, lo que propicio que las familias que se dedican a la siembra de esta decidieran llevar a cabo este cultivo.

En cada hectárea se llegan a producir 45 maletas y comentó que la lluvia tardó en llegar, pero se dio en el tiempo idóneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here