Tras la liberación de Eukid Castañón y la absolución de Jesús Giles Carmona, ambos panistas, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera consideró que el periodo de Luis Miguel Barbosa Huerta fue el más rudo en acallar las voces de diversos actores políticos.

En entrevista, dijo que es notorio que durante su mandato cayeron presos diversos liderazgos de todos los partidos políticos, y parece que el actual ejecutivo Sergio Salomón Cespedes intervino.

«Si parece coincidir con las fechas, que el periodo de Barbosa fue muy rudo de querer acallar las voces. Es notorio que durante su mandato caen presos diversos liderazgos de todos los partidos y parece que ya intervino Sergio Salomón para que los liberaran o siguieran sus procesos en libertad, como panista y demócrata he sido defensora del estado de derecho, si son juicios con apego a la ley adelante».

También remarcó que no se atreve a manifestar si son o no inocentes, pues eso es una cuestión legal que no es de competencia.

Con relación a Jesús Giles, ex dirigente del PAN, quien ayer destacó que fue víctima de persecución política, dijo que tiene las puertas abiertas del partido para trabajar.
«Jesus fue invitado a foros y no tengo ningún problema y no tengo porqué cerrarle las puertas».

Sin embargo, con Eukid Castañón, personaje morenovallista que lleva su proceso en libertad por los delitos enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, marcó su raya, al destacar que durante el periodo de Rafael Moreno Valle, ella no está cercana.

«No tengo el dato si era panista o no Eukid Castañón. No conozco el desempeño, no tuve relaciones cercana, desconozco qué labores realizaba».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here