El pasado martes 24 de octubre, la administración que encabeza el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, recibió el premio de buenas prácticas municipales para el desarrollo sostenible por segundo año consecutivo.

Este reconocimiento fue otorgado por la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Puebla y la titular de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

Lo anterior se debe al trabajo del rescate al ecosistema de la laguna de Chignahuapan, el cual se ha realizado entre sociedad civil y el Ayuntamiento Municipal. Dicha labor se ha centrado en la limpieza de los vasos de agua y el mantenimiento constante de la zona.

Un ejemplo de las acciones emprendidas y en el marco de la semana del desarrollo sostenible, es la reforestación con árboles frutales que encabezó hoy el Presidente Municipal, en los alrededores de la laguna, donde, además, se liberaron mil carpas herbívoras en el primer vaso, con el objetivo de ayudar en la limpieza de alga marina, lo anterior con el apoyo de alumnos y docentes de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón.

Así mismo, se realizó este día el Tercer Foro Regional Forestal 2023, organizado por el Ayuntamiento de Chignahuapan y FIRA Xicotepec, el cual se centró en el manejo de los árboles y los mercados de bono de carbono.

A este foro asistieron Fernando Silva Alatriste, delegado de SEMARNAT, Cupertino Gerón, presidente estatal de FIRA, Rolando Montero, gerente de CONAFOR, y Enrique Serrano, Director de Ciencias Forestales de Chapingo.

Es así como este municipio de la Sierra Norte de Puebla, reafirma su compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad. “El futuro de la gestión sostenible de nuestros recursos naturales es nuestro presente”, destacó el presidente Rivera Nava.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here