Tras rendir protesta como encargado de despacho, Francisco Fidel Teomizi Sánchez informó que no habrá limpia en la Auditoría Superior del Estado (ASE) pero sí una evaluación de la plantilla laboral.

En entrevista, en el Congreso del Estado, luego de ser designado por las y los diputados para asumir el puesto que dejó vacante Amanda Gómez Nava con efectos a partir del 28 de octubre y hasta que se nombre a la persona titular de la misma, comentó que se ponderará la estabilidad de la institución y el respeto a las y los trabajadores.

“No es un tema de limpia o calificaciones al trabajo, es evaluar el desempeño de la institución y en función de ello tomaremos las medidas no es una determinación en ese sentido porque primero debemos conocer el trabajo de los compañeros, es importante el respeto de ellos y cuidar la estabilidad de la institución”.

Dio a conocer que llegó a la ASE el 23 de este mes como auditor especial de desempeño, y ahora como encargado de despacho generará las mejores condiciones y fortalecer a la institución.

Por último, no negó conocer al gobernador Sergio Salomón y abrió la posibilidad de concursar por la titularidad de la ASE cuando se emita la convocatoria.
El nuevo titular de la ASE culminará el periodo Francisco Romero Serrano (2019) y Amanda Gómez Nava que ingresó al cargo en el 2022 luego que el primero fue procesado por violencia familiar y sigue preso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here