La renuncia de Amanda Gómez Nava al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE), desactiva cuestionamientos y confrontaciones, consideró el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac.
En entrevista, deseó el mayor de los éxitos tras enfatizar que su fracción nunca tuvo problemas con ella aunque les inició una auditoria a todas y todos los diputados.
“Le deseo el mayor de los éxitos, le tengo respeto, mi bancada no tiene litigio ni pendiente y ojalá le vaya bien”.
Reconoció que algunas fracciones políticas en el legislativos estaban insatisfechas con su desempeño sumado que no había comunicación ni armonía.
“Creo que fue prudente, ya habían bancadas insatisfechas y no había comunicación y armonía, la felicito por dar una paso a un lado”.
Con relación a si habría una investigación a la ex auditora, respondió que no están para eso, y en todo caso es competencia de la unidad de fiscalización y del encargado de despacho, Francisco Teomizi Sánchez.
Amanda Gómez Nava renunció a la ASE este 26 de octubre justo en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, donde le aceptaron la baja e inmediatamente se nombró a un encargado de despacho; posterior a ello, se emitirá la convocatoria para nombrar al titular.