Cornelio fue levantado en agosto mientras iba a dejar leche, fueron dos meses en los que su familia vivió un verdadero calvario ya que fue encontrado dos meses después en Tecamachalco, y este 28 de octubre su familia abrió las puertas de su hogar para recibirlo en el día de los accidentados, colocando en su honor su primera ofrenda.
Colocando su bicicleta con la que llevaba leche, su material de albañilería, ropa y sobre todo los alimentos que más le gustaban, su familia lo recibió y este día en punto de las 12:00 horas fueron al panteón para acompañarlo.
#AlMomento #DiaDeMuertos || Cornelio fue levantado este año y dos meses después fue encontrado en Tecamachalco, hoy se levanta la ofrenda en su honor.@reporpue11 📷 pic.twitter.com/EahenUEiBO
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) October 29, 2023
Esto es parte de las primeras ofrendas que se realizan en el municipio de San Andrés Cholula, que, durante estas fechas, familias abren sus hogares para recibir a los que en este año fallecieron, tal como Cornelio, que en septiembre fue encontrado por su familia, debido a ello con globos, un muñeco y cerveza fue recibido.
Un camino de aserrín, calaveras, papel picado, los objetos más preciados fue parte de lo que se colocó y familiares acudieron a hacer entrega de su luz para que durante todo el año siempre sea recordado.
Las puertas de las familias sanandreseñas seguirán abiertas para recibir a quienes fallecieron durante estas fechas, y será el primero y dos de noviembre cuando se observe en todo el territorio el arribo de visitantes, que al llevar una cera reciben una bendición de las ánimas.