La Universidad Anáhuac Puebla celebra un hito significativo en su historia, conmemorando 20 años de excelencia académica y compromiso social, convirtiéndose en un referente en la educación superior en México y en todo el mundo.
El gran sentido de gratitud marcó la celebración del aniversario, que estuvo llena de momentos emotivos y encuentros significativos reuniendo a la comunidad universitaria y a miembros de antiguas generaciones.
Una de las actividades más importantes de la celebración fue el panel de exrectores, quienes compartieron sus testimonios sobre la fundación de la institución y a quienes se les otorgó la «Medalla Anáhuac», siendo la primera vez que se brinda de manera simultánea al Dr. Salvador Ortiz de Montellano del Puerto, al Mtro. Gaspar Enrique Franco Solís, al Mtro. Héctor Mario Zamora Lezama y al Mtro. Gabriel Aguilar Mendívil.
La misa de acción de gracias, la entrega de reconocimientos por 15 y 20 años de trayectoria a miembros de la comunidad académica y administrativa, agradecimientos y una emocionante fiesta, hizo una celebración especial para todos los miembros e invitados especiales de la Universidad Anáhuac Puebla.
Cabe destacar que la historia de la fundación de la universidad se remonta cuando el Gobierno del Estado de Puebla, bajo el liderazgo del entonces Gobernador Melquiades Morales Flores, desempeñó un papel crucial al otorgar los terrenos que albergarían el campus de la universidad.
Los primeros comienzos sucedieron en las instalaciones del actual Colegio Andes, donde 27 valientes alumnos aceptaron el reto de cursar su licenciatura a partir del 25 de agosto de 2003 y en los meses subsiguientes, se inició la construcción de los primeros dos edificios y las canchas de baloncesto y fútbol.
Actualmente, la Universidad Anáhuac Puebla cuenta con más de 3,500 estudiantes, 25 programas de Licenciatura, 12 maestrías, 9 Especialidades y 1 Doctorado y con más de 60 opciones de intercambios internacionales, donde el 98% de egresados obtienen o generan empleo durante el primer año de egreso y están dentro del Top 10 en el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas, entre otros logros.
Ha ejercido un liderazgo tanto a nivel nacional como internacional, encabezando organismos importantes como la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), la red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas (REALCUP), y actualmente ostenta la presidencia del Consejo Directivo de la Red Internacional de Universidades (RIU) del Regnum Christi.
Este 20 aniversario representa el agradecimiento que a lo largo de dos décadas, muchas personas han dedicado su tiempo y esfuerzo para construir una comunidad educativa sólida, de entrega, compromiso y la suma de voluntades para trascender con un liderazgo positivo y preparando a las nuevas generaciones para afrontar los desafíos globales.